El Elegido de Hoy: FUTURE GLADIATORS

Future Gladiators

 

- No dicen aquello de “Morituri te salutant”.

- (Rie) No. Eso eran otros tiempos. Hoy tienen demasiado orgullo. La gente que pelea es lo peor de la sociedad y eso me gusta. Son como… como perros rabiosos, y eso, amiga…, es lo que le gusta al público.

Entrevista televisada a Zenit, dueño de la “Gran Arena Intercontinental”

Autor: Michel Hernández

Título: Future Gladiators

Nº jugadores: 2

Duración: 10 min

Future Gladiators: Sangre y Dados.

Future Gladiators: Sangre y Dados.

Presentación

Future Gladiators es un juego rápido para dos jugadores de Michel Hernández, donde dos gladiadores del futuro se darán de palos de mala manera. Es un juego con motor de dados donde una mala decisión en un mal momento puede hacer que tu gladiador acabe en trocitos esparcido por la arena.

Componentes

El juego no consta de muchos componentes, lo cual es un punto a su favor de cara a una futura publicación. Además, Michel ha hecho el prototipo enfocado al modelo de fabricación de Nestor Games lo que lo hace muy cómodo de llevar a cualquier lado.

 

Componentes

Componentes

Tablero

Tablero

Objetivo

Destruir al oponente por activa o por pasiva. Simple, directo y sangriento.

El Juego

Cada jugador dispone de su gladiador, y sus marcadores de vitalidad, estamina y euforia del público.

En su turno, un jugador dispone de un movimiento gratis. Todos los movimientos se realizan de forma ortogonal, a una casilla adyacente y sin solapar piezas en una misma casilla.

Las acciones disponibles vienen determinadas por la tirada de los tres dados.

Iconos de los dados

Iconos de los dados

 

Algunas acciones son directas, como atacar o moverse. Tantos veces saces el icono tantas veces haces la acción. Otras están más restringidas y obliga a que aparezcan a la vez en dos dados para llevarlas a cabo, como empujar o subir vitalidad.

Si no te gusta la tirada, puedes bajar un punto de estamina para repetir los dados que quieras. El único límite a las repeticiones es tu estamina, mientras te quede para gastar puedes buscar ese resultado que te interesa. Pero cuidado, recuperar la estamina cuesta lo suyo.

Mediante los resultados de las tiradas realizas las acciones de tu turno en el orden que más prefieras, incluyendo tu movimiento gratis. Cada vez que haya sangre en tu turno, sea por daño al oponente o porque estás en una trampa, subes un punto en el marcador de euforia (el público quiere sangre). Al final del turno, bajarás un punto de euforia. Y eso no te conviene.

Si tu marcador de euforia llega a cero, la gente se aburre tanto contigo que sufrirás una “eliminación severa”. Esto viene a significar que ese pequeño implante que te pusieron en el cerebro, y que ha resultado ser una potente micro-bomba, explota esparciendo cachitos de tu cerebro por toda la arena. Así que hay que dar espectáculo y por espectáculo quiero decir sangre, si puede ser de tu oponente mejor que mejor.

Cuando uno de los gladiadores muere, pierde la partida, se mosquea y pide revancha.

El gladiador amarillo en apuros. Las trampas de fuego activas, la espada fuera de su alcance y el oponente acaba de soltar un león. chungo lo veo...

El gladiador amarillo en apuros. Las trampas de fuego activas, el fusil fuera de su alcance y el oponente acaba de soltar un león. chungo lo veo…

 

Valoración Personal

Future Gladiators en un juego táctico, no valen las estrategias a largo plazo. Rápido, muy rápido y divertido, que te deja con ganas de revancha. Es un juego de dados, sujeto a su azar, pero se controla bastante bien con la estamina. Sí que necesita ajustar un poco las estadísticas de las acciones, pero por lo demás tiene mecánicas muy interesantes, como la forma de poner objetos en la arena y funciona como la seda.

Si coincidís con Michel en alguna jornada no perdáis la oportunidad de probar este prototipo.

 

Enlaces

Future Gladiators reglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *